Felicidades a todas las mujeres de este mundo.
Hoy, 8 de Marzo, es nuestro dia. Hoy es el día para homenajear el esfuerzo realizado por cientos, por miles de mujeres, que a lo largo de la historia han luchado, para que nosotras mujeres del siglo XXI, tengamos la oportunidad de elegir, de estudiar, de trabajar... decidir que vamos ha hacer con nuestra vida.
Por eso desde estas lineas quiero dar las gracias, a nuestras abuelas, a nuestras madres, que supieron llevar con fuerza, con su lucha diaria, por no conformarse con las migajas que nos iban dando, como a niños que quieren conformarlos con un caramelo.
Desgraciadamente, aún nos queda mucho por lograr, por conseguir la igualdad plena. Aún somos nosotras las que en muchos casos, debemos seguir trabajando dentro de casa, a pesar de llegar de una larga jornada de trabajo, ¿Porque desarrollamos una carrera profesional, y sin embargo, en casa seguimos siendo las que llevamos el mayor peso de la misma? ¿Por qué los hombres, no asumen su parte en las tareas domésticas, en el cuidado del hogar, de los hijos, etc...?
Grandes mujeres en la historia han dejado su vida, por conseguir lo que nosotras disfrutamos ahora. Mujeres que han demostrado su valía y buen hacer en distintos ámbitos sociales, culturales, políticos o empresariales. Y a pesar de ello, han tenido que seguir ocupándose de la colada, de la plancha, de ir a hablar con los profesores, de llevar a los niños al médico, de ocuparse de sus padres enfermos, y llegado el momento han tenido que ser ellas las que renunciasen a sus sueños, a sus metas, a sus logros.
Por que nuestra vida, parece menos importante que la de ellos.
Por todo ello, GRACIAS A LAS MUJERES QUE ME HAN CUIDADO, QUE SE HAN PREOCUPADO DE MI EDUCACIÓN, QUE HAN INCULCADO EN MI LOS VALORES DE LA VIDA.
GRACIAS A SU DEDICACIÓN ABSOLUTA.
PARA ELLAS HOY Y SIEMPRE. GRACIAS.